Presidente Barack Obama concluye visita oficial a Argentina

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-24 12:26:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Internet

La Habana, 24 mar (RHC) El presidente estadounidense Barack Obama rindió tributo este jueves en Buanos Aires a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, última actividad oficial de su visita al país suramericano.

Tras ese momento de homenaje junto al anfitrión Mauricio Macri, el mandatario norteamericano partió hacia la turística ciudad patagónica de Bariloche para una jornada de descanso antes de regresar a Washington.

La visita presidencial al Parque de la Memoria tuvo lugar cuando este jueves los argentinos recuerdan el aniversario 40 del golpe cívico-militar que en siete años, de 1976 a 1983, desapareció a 30 mil personas, denuncian los defensores de los derechos humanos.

Al hablar en la ocasión, Obama reconoció hoy que existe polémica sobre la actuación de Estados Unidos durante la última dictadura argentina y dijo que hubo ocasiones en las que no se estuvo a la altura de los valores que pregonan desde su país.

Ambos presidentes brindaron una declaración a la prensa donde Obama ratificó su compromiso para desclasificar más documentos incluidos militares y de inteligencia de su país sobre la dictadura cívico-militar de 1976 a 1983 en la que desaparecieron 30 mil personas.

Macri agradeció a su par estadounidense la muestra de amistad, el reconocimiento y el compromiso de este momento duro y tan triste de nuestra historia en el homenaje a las víctimas de la dictadura al cumplirse los 40 años del golpe castrense.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up