Persiste incertidumbre en España a días de las elecciones

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-08 15:52:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 26 jun (RHC) España celebrará sus segundas elecciones generales en seis meses para renovar los 350 escaños del Congreso de los diputados (la Cámara Baja del Parlamento) y los 208 escaños del Senado (La Cámara Alta del Parlamento). 

Las elecciones del 26 de junio presentan como novedad a Unidos Podemos, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las generales, que aspira a desplazar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la tercera posición, un puesto que nunca han ocupado los socialistas en la historia de España. 

Los resultados de las últimas encuestas señalan que a pesar de los escándalos de corrupción en el Partido Popular (PP), este sigue al frente , seguido por la alianza de izquierda, mientras en tercer lugar estaría PSOE y Ciudadanos en cuarto lugar.

Los sondeos de opinión también revelan que ninguno de las partidos alcanzarían el número de diputados necesarios para poder formar un nuevo Gobierno, situación que obliga a las toldas a pactar para poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up