Parlamento español rechaza reelección de Rajoy en primera votación

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-31 15:23:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 31 (RHC) El Congreso de los Diputados rechazó la investidura como presidente del Gobierno de España del líder del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, al no conseguir la mayoría absoluta de la Cámara baja.

Jefe del Ejecutivo en funciones desde hace más de ocho meses, Rajoy no logró renovar el cargo al obtener el apoyo de 170 de los 350 miembros del Congreso, por debajo de los 176 requeridos (mayoría absoluta) para ser investido en la primera vuelta.

Un total de 180 diputados votaron en contra del candidato del PP, quien deberá someterse el próximo viernes a una segunda votación, en la que sólo necesitaría mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra de su investidura.

Salvo sorpresas de último momento, el aspirante al sillón del gubernamental Palacio de la Moncloa tampoco alcanzaría superar con éxito esa segunda ronda, con lo que protagonizaría la segunda investidura fallida de la democracia española.

Los broncos enfrentamientos entre los principales portavoces parlamentarios en el extenso debate que precedió el sufragio apuntan a un escenario similar dentro de 48 horas, y a la imposibilidad de elegir finalmente al nuevo presidente del Gobierno de este país europeo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up