Descubren momia de mujer en montañas de Altai, Rusia

Editado por Maite González Martínez
2016-07-31 08:40:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 jul (RHC) Un grupo de arqueólogos descubrieron una momia de mujer de unos mil 500 años de antigüedad en las montañas del territorio del Altai, en el sur de Rusia, con un calzado parecido a los modernos Adidas.

El enterramiento se descubrió a más de dos mil 800 metros de altura, donde el entorno ecológico virgen y el clima propiciaron la preservación del cuerpo momificado, según comentó a la prensa el representante del museo de Mongolia Khovd, uno de los especialistas del equipo arqueológico.

Junto a la momia fueron hallados piezas de utensilio doméstico, huesos de animales, brida, pero lo más llamativo resultaron las botas que llevaba calzada la mujer, similares a las modernas Adidas.

 Durante las excavaciones se desenterró una cabeza de cordero, detalló la fuente citada por la agencia Ria Novosti.

Ubicado en la porción sur de Rusia, con fronteras con China, Mongolia y Kazajstán, el territorio del Altai posee vastas extensiones de naturaleza virgen y clasifica como uno de los santuarios naturales del país.

La Unesco declaró 126 sitios monumentos naturales de la Humanidad. El centro administrativo es la ciudad de Barnaúl, tres mil 641 kilómetros de Moscú.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up