Develan misterio de “momia de sirena” hallada en Japón

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-20 19:16:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La momia se consideraba una reliquia sagrada. Foto: Tomada de RT en Español.

Una extraña momia encontrada en una red de pesca en el siglo XIX en Japón ha sido venerada durante décadas en el templo Enjuin, pues se consideraba una reliquia sagrada, y aunque se pensaba que era una combinación de mono y pez, científicos ya pudieron revelar de qué está hecha la criatura.

Gracias al uso de tomografías computarizadas, investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki descubrieron que la momia no pertenece a ningún animal o ser humano, sino que se trata de un objeto fabricado por el hombre.

    Aunque la momia sirena-mono tiene rostro, manos y torso similares a los de un mono y cola parecida a la de un pez, en realidad está hecha de tela, algodón, papel, piel de pez globo y espinas de pescado.

La momia no tiene ningún hueso que se esperaría que tuviera un animal. Carece de cráneo, columna vertebral, costillas o falanges.

La Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki informó en un comunicado que probablemente fue elaborada alrededor del año 1800 y que no es la única momia de su tipo, porque se han encontrado al menos 13 objetos similares en Japón.

Se cree que estos objetos eran utilizados para atraer la buena suerte o para combatir enfermedades, pero también muchas creencias señalan que otorgaban la inmortalidad.

Fotos: Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki.

Fotos: Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki.

(Tomado de La Jornada Maya)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up