Trump pone en duda la existencia del cambio climático

La Habana, 12 dic (RHC) El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, concedió una entrevista este domingo a la cadena de televisión estadounidense Fox, en la cual pone en duda la existencia del cambio climático.

"Nadie sabe a ciencia cierta si es real", afirmó Trump en el programa Fox News Sunday, al tiempo que valoraba la posibilidad de que su país abandone el Acuerdo de París alcanzado el año pasado, porque no quiere que "ese acuerdo ponga al país en una posición de desventaja competitiva con respecto a otros países".

La mayoría de la comunidad científica afirma que el cambio climático es real y que la actividad humana contribuye a su aceleración, aunque hay una minoría de instituciones, como el Instituto Heartland o el Instituto para la Investigación de la Energía (IER, por sus siglas en inglés), que niegan que este proceso de calentamiento global exista o se deba a la acción del ser humano.

Durante la campaña electoral, Trump proclamó en repetidas ocasiones que el cambio climático era una "farsa china". Sin embargo, en las últimas semanas ha mostrado un creciente interés sobre el tema y se ha reunido con reconocidos defensores de la lucha contra el cambio climático, como el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, o el popular actor Leonardo DiCaprio.

Al ser preguntado si pretendía demoler el legado del presidente saliente, Barack Obama, Trump respondió "No, eso no es lo que quiero. Simplemente quiero hacer lo que es correcto".

 

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up