No creo que la ciencia sepa, dice Trump sobre el cambio climático

Editado por María Candela
2020-09-14 17:22:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trump insiste en negar el impacto del cambio climático sobre el medio ambiente. (Imagen de archivo)

Washington, 14 sep (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a mostrarse como un negacionista del cambio climático y cuestionó los conocimientos científicos sobre el tema, durante una visita a California para evaluar el impacto de incendios forestales.

Durante una reunión informativa con autoridades locales y federales en McClellan Park, el mandatario republicano se opuso a la afirmación de un alto funcionario de que el cambio climático es la razón principal detrás de los siniestros que ya quemaron más de tres millones de acres (12 mil kilómetros cuadrados) este año en el estado.

Pese al criterio de especialistas y la creciente evidencia de que los fuegos se han vuelto más grandes y destructivos debido a ese fenómeno, el jefe de la Casa Blanca no admite tales criterios y atribuye los fuegos a un mal manejo forestal.

En el encuentro de este lunes, el secretario de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, instó al presidente a reconocer que el cambio climático, y no solo el manejo de la vegetación, es el principal impulsor de los incendios forestales.

Creo que queremos trabajar con usted para reconocer realmente el clima cambiante y lo que significa para nuestros bosques y trabajar en conjunto con esa ciencia, porque si la ignoramos y ponemos la cabeza en la tierra y pensamos que se trata de la gestión de la vegetación, no vamos a tener éxito juntos en la protección de los californianos, le dijo Crowfoot a Trump.

'Empezará a ponerse más fresco, solo mire', replicó el gobernante, sin mencionar ninguna prueba o argumento científico para tal afirmación, a lo que el secretario manifestó: 'ojalá la ciencia estuviera de acuerdo con usted'.

'Bueno, no creo que la ciencia lo sepa, en realidad', respondió entonces Trump, cuya administración es continuamente criticada por expertos y grupos ecologistas debido a la adopción de políticas consideradas perjudiciales para el medio ambiente.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, también enfatizó en el papel que juega el cambio climático en avivar los incendios.

Creemos que los puntos calientes se están volviendo más calientes, los secos se están volviendo más secos. Venimos desde una perspectiva, humildemente, en la que afirmamos que la ciencia de que el cambio climático es real. Por favor, respete la diferencia de opinión aquí con respecto al tema fundamental del cambio climático, le dijo al presidente.

Absolutamente, respondió Trump, quien una vez llamó al cambio climático un 'engaño' y en 2012 lo descartó como un concepto 'creado por los chinos con el fin de hacer que la producción industrial de Estados Unidos no sea competitiva'.

Newsom señaló, además, que la mayor parte de la tierra de California es propiedad del gobierno federal, y que la administración Trump, no solo los funcionarios estatales, debe asumir la responsabilidad de mejorar el manejo forestal. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up