Inicia la NASA diseño de misión espacial a luna Europa de Júpiter

Editado por Maria Calvo
2017-02-22 13:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,22 feb (RHC) La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio, NASA, anunció este miércoles que su misión para examinar la habitabilidad de Europa -la luna oceánica de Júpiter- ya entró en la fase preliminar de diseño.

La NASA adelantó que esta nueva etapa continuará hasta septiembre de 2018 y dará lugar a la finalización de un diseño preliminar de los sistemas y subsistemas de la misión.

Algunas pruebas de los componentes de la nave espacial, incluidas las células solares y los detectores de instrumentos científicos, ya están en marcha y ese trabajo está planeado para continuar en la nueva etapa.

Además, durante este periodo se seleccionarán los proveedores del subsistema, así como elementos de hardware prototipo para los instrumentos científicos; los subconjuntos de naves espaciales también serán construidos y probados, informó la agencia norteamericana.

La misión espacial Europa se planea para su lanzamiento en la década de 2020, llegando al sistema de Júpiter después de un viaje de varios años.

La nave espacial orbitaría el planeta con mayor masa de nuestro sistema solar cada dos semanas, proporcionando muchas oportunidades para vuelos cercanos sobre su satélite.

 

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up