En Cayo Guillermo realizan reunión anual de la Red Iberoamericana de Biotecnología

Editado por María Candela
2017-05-26 19:35:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cayo Guillermo, Ciego de Ávila 26 may (RHC-ACN) Cayo Guillermo acogió la realización de la séptima reunión anual de miembros de la Red Iberoamericana de Biotecnología, Isla Negra RIABIN, durante las sesiones del XI Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal Bioveg 2017.
  
Los integrantes de la organización, provenientes de universidades latinoamericanas compartieron experiencias sobre la formación doctoral, las alianzas en la región entre las casas de altos estudios y la industria biotecnológica y los principales desafíos de la formación académica en varios de estos centros.
  
En declaraciones a la prensa, Michael Seeger Pfeiffer, coordinador general de la red, comentó que son quince las universidades que la integran, con la incorporación paulatina de varios países Costa Rica y Guatemala entre los más recientes, y la realización de varias actividades, como cursos intensivos de postgrados, añadió.
  
El principal impacto de la red es la formación de capital humano avanzado y el aumento de la cooperación científica entre las naciones, mediante la movilidad de profesores y estudiantes, además de la interacción entre las instituciones, señaló.
  
También durante estas jornadas se celebró el primer taller internacional del cultivo del tabaco, con la presentación de investigaciones nacionales sobre los plaguicidas y su uso en la planta, el mejoramiento genético, nuevas maneras de cultivar, entre otras.
  
Igualmente, los más de 300 delegados cubanos y extranjeros en representación de 19 países debatieron sobre el mejoramiento genético y conservación; la interacción planta- microorganismos; la bioinformática;  el cultivo de células y tejidos de plantas y la relación entre bioproductividad agrícola, ambiente y educación.
  
Para el 2019 quedó abierta la convocatoria a la XII edición del evento, auspiciado por el Centro de Bioplantas de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up