Desde este lunes congreso latinoamericano de Parques Zoológicos y Acuarios

Editado por Julio Pérez
2017-05-29 06:20:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 may (RHC) El XXIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (Alpza 2017) sesionará desde hoy y hasta el 2 de junio próximo en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Según sus organizadores, el evento reunirá a profesionales vinculados al manejo de fauna silvestre en cautiverio e impulsará acciones regionales de cooperación interinstitucional, informa Prensa Latina.

Contribuir a la actualización e intercambio de conocimientos que promuevan el bienestar animal y el desarrollo de estrategias educativas dentro de las instituciones, es otro de los objetivos expuestos en la página web oficial de la reunión.

El Congreso abordará temas vinculados al cuidado de la fauna terrestre y acuática en cautiverio como conducta, nutrición, reproducción y salud de los ejemplares.

La educación ambiental y ética biológica también serán debatidas en los diversos talleres, conferencias, simposios y mesas redondas de Alpza 2017.

En las sesiones se presentarán importantes resultados de zoológicos y acuarios latinoamericanos, entre los cuales destaca la cirugía para revertir la vasectomía de un león de un zoológico en Chile.

Ello permitió que sus espermatozoides pudieran fecundar nuevamente tras un procedimiento médico pionero en el mundo que podría ayudar a la reproducción de especies amenazadas.

El evento además acogerá una feria expositiva en los salones del Palacio de Convenciones, para que las instituciones muestren y promuevan sus productos, literatura y servicios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up