Más de tres mil jóvenes participan desde hoy en Caraces en congreso latinoamericano y caribeño de estudiantes

Editado por Julio Pérez
2019-05-20 04:42:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 20 may (RHC) Todo está listo para el inicio hoy del 18vo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en el que participarán más de un centenar de jóvenes cubanos.

Este domingo los delegados cubanos, «sin quitarse el polvo del camino», rindieron ya homenaje a Hugo Chávez, Comandante de la Revolución Bolivariana, en ese cuartel que atesora sus restos, reporta el periódico Granma.

Antes colocaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre de El Libertador, en la Plaza Bolívar, y ante el busto de nuestro Héroe Nacional, en la Plaza José Martí.

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, presidió ambas ceremonias y sirvió de cercano guía a los muchachos: pasaron frente a la Casa Nuestra América José Martí –donde en 1881 aquel ilustrado joven conmovió a sus alumnos–, camino al sagrado Panteón Nacional, inmenso cofre de memorias que guarda, real o simbólicamente, los restos de más de un centenar de grandes figuras para esta nación y para toda América Latina.

Los trabajos del 18vo. Congreso, en el que participarán más de tres mil jóvenes de la región, incluyen temas como el legado de la Reforma de Córdoba, las actuales amenazas de la Doctrina Monroe, la guerra contra gobiernos progresistas, la urgencia de la democratización de los medios de comunicación y de la educación, la integración continental, Latinoamérica y el Caribe como Zona de Paz y las realidades de lucha del movimiento estudiantil.

 

(Granma)

 
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up