¿Cómo avanza la implementación de la televisión digital en Cuba?

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-13 21:22:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Las ventajas que tiene para Cuba la televisión digital son más eficiencia, lo que significa poder transmitir más con menos gastos. Además descongestión del espectro radioeléctrico, otra de las ventajas es la posibilidad de abrir más canales, reducir la posibilidad de transmisores, por tanto las piezas de repuesto y todo lo que ello conlleva.

También aligerar el peso de las antenas en los centros de transmisores, y lo más importante es poder transmitir una televisión de alta definición.

No se pueden negar las ventajas que tiene para el televidente, entre ellas la mayor calidad en la señal, acceso a todos los canales del uso del transmisor así como a nuevos útiles y servicios de información.

El gobierno cubano toma medidas para impulsar la televisión digital en país.

Ejemplo de ello es que cerca de 60% del territorio nacional, lo que significa que toda La Habana tiene servicio digital y en el resto de las provincias al menos en las capitales de cada una. Esto sin duda ha significado una inversión en tecnología y en transformar elementos que no solo tienen que ver con la técnica, sino también con la preparación de contenido de nuestra televisión.

Uno de los tópicos que se tienen que mencionar sobre el tema es el hecho del encadenamiento industrial que ha propiciado el despliegue de la televisión digital en Cuba, pues la mayoría de los televisores y las cajas de decodificadoras se producen y se ensamblan en el país, lo cual le da vida a la industria electrónica cubana.

La televisión digital también ha significado un gran cambio cultural, lo que incluye la asimilación del desarrollo tecnológico concentrado en este medio, lo cual representa uno de los consumos que se destaca en el hogar cubano. Poder propiciar una mejor televisión en propuestas y en calidad del servicio forma parte de la implementación de la televisión digital en todo el país.

Tomado de RRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up