Transición parcial a la televisión digital en Cuba continuará por La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-17 07:06:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Televisión Cubana-ICRT

La Habana, 17 mar (RHC) La capital de Cuba será la próxima provincia en implementar el proceso de transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país, a partir del segundo trimestre de este año.

El ingeniero Carlos Arencibia García, director técnico de RadioCuba informó al periódico Granma que actualmente se desarrolla la conciliación con las autoridades de La Habana para comenzar su ejecución, antes de continuar por Mayabeque y Matanzas, en ese orden.

Precisó que el proceso de transición se implementó completamente en las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

Destacó que la cobertura de la señal digital en definición estándar (SD) aumentó de 76,23 % a 77,14 %, mientras que en alta definición (HD) de 45,7 % a 47,65 %.

El directivo agregó que en la zona occidental del país se garantizaron los televisores para todas las escuelas; se entregó un receptor digital, de forma gratuita, a cada uno de los beneficiarios de la asistencia social, y se vendieron en las tiendas de moneda nacional cerca de 300 000 receptores.

RadioCuba crea condiciones para ejecutar, a fines de año, la transición parcial en la zona central, donde aumentará la cobertura en SD al 89 %, y de HD al 60 %.

Arencibia García resaltó que se priorizará, en las zonas en ejecución, y según las posibilidades, la venta de receptores, la mejora de la cobertura de la señal TDT-HD y la de Multivisión en televisión analógica.

Foto: periódico Granma

De forma general, la transición parcial consiste en eliminar las transmisiones analógicas de los canales educativos, liberando la infraestructura tecnológica asociada al mismo, y se divide en tres zonas –occidental, central y oriental– para una mejor implementación desde el punto de vista de los aseguramientos.

Existen dos condiciones indispensables para su despliegue: que en todas las aulas pertenecientes al sistema educativo se pueda recibir la señal de la TDT-SD, y que a todos los beneficiaros de la asistencia social se les haya entregado e instalado el receptor digital.

Entre los objetivos de este proceso está aumentar el área de cobertura del servicio TDT-SD, igualándola a la actual cobertura de televisión analógica de los canales educativos.

También busca liberar la banda de frecuencia de 700 megahertz, para el despliegue de la 4G, así como el equipamiento de televisión para disponer de partes y piezas; y de esta forma ayudar al sostenimiento de la red de transmisores analógicos que quedan en funcionamiento. (Fuente: granma.cu)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up