Central provincia cubana aplica tecnologías de ahorro de agua

Editado por Bárbara Gómez
2017-07-07 20:49:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 7 jul (RHC) Con el objetivo de contribuir mitigar la sequía, en la provincia cubana de Ciego de Ávila se ha puesto en marcha la aplicación de tecnologías de ahorro de agua, que es una de las acciones en el territorio contenidas en el Programa Tarea Vida para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Héctor Rosabales, director de Acueducto y Alcantarillado en la región, explicó que como paso significativo en la importante tarea se lleva a cabo la instalación de metrocontadores en las viviendas con el objetivo de utilizar solo el vital líquido necesario, pues la provincia es seriamente afectada por el prolongado período seco.

Señaló el directivo que el pasado año se montaron más de 3 mil hidrómetros y en este año de enero a la fecha ya superan los 1700.

Añadió el funcionario que otra de las medidas específicas de la provincia es la construcción de un canal de infiltración en tierra que nace de la parte final del canal Zaza-Ciego de Ávila, para frenar la intrusión salina.

Con información de RReloj.



Comentarios

  • Ismael Riaño Gutiérr's gravatar
    Ismael Riaño Gutiérr
    16/07/2017 07:25 pm

    Hemos trabajado por la supervivencia de la tierra, nuestra meta está, en reducir el desperdicio en un 80% del AGUA POTABLE y evitar que un cabello vaya a las aguas residuales, eso sí, nuestra cultura deberá cambiar, lo invitamos a subirse en este propósito. visite la página www.grajes.com Nuestras válvulas tienen 7 años en el mercado. Producto con Patente en Colombia y USA. "NO ES IMPOSIBLE, NO ES DIFÍCIL, ES TOTALMENTE POSIBLE Y NADA DIFÍCIL" ISHERIGU SE BUSCA EMPRESA QUE QUIERA PRODUCIR O FABRICAR NUESTROS PRODUCTOS


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up