Cuba: Emiten aviso por tormenta tropical Emily

Editado por Martha Ríos
2017-07-31 14:25:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Emily posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores. Imagen tomada de la ACN

La Habana, 31 jul (RHC) El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba emitió este 31 de julio el aviso de ciclón tropical número dos acerca de la tormenta tropical Emily.

Infoma la nota a la que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias que la depresión tropical número seis, durante la madrugada continuó ganando en organización e intensidad, y se convirtió en la quinta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica (del 1º de junio al 30 de noviembre).

A las ocho de esta mañana, la región central de Emily se localizó en los 27.7 grados de latitud Norte y los 83.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 75 kilómetros, al oeste suroeste de Tampa, en la península de La Florida.

El organismo posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima central de 1006 hectoPascal, y se desplaza con rumbo próximo al este a 13 kilómetros por hora.

Añade el aviso del Insmet que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con un giro gradual al nordeste y un ligero aumento en la velocidad de traslación, esta noche o mañana martes.

Se espera que esta tarde el centro de la depresión cruce la región central de la Florida.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Emily se emitirá a las seis de la tarde de este 31 de julio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up