Cuba: Ciego de Ávila tendrá pronto su primer parque fotovoltaico

Editado por Martha Ríos
2017-08-05 15:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Parque fotovoltaico. Foto: Archivo

La Habana, 5 ago (RHC) Viviana Martínez, al frente del proyecto del primer parque fotovoltaico en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, informó este 5 de agosto, que la instalación se encuentra en la etapa final de su construcción, y entregará energía al Sistema Electroenergético Nacional en el presente mes de agosto.

Explicó la especialista que la obra se ejecuta en áreas aledañas al poblado de Ceballos, a unos 430 kilómetros el este de La Habana, y podrá producir 4,4 megawatts/hora.

"El parque generará a plena capacidad siempre que exista máxima irradiación solar, con ahorro de mil 560 toneladas de combustible al año", señaló a la prensa.

Martínez comentó que en la provincia avileña se ejecuta otro parque fotovoltaico en la zona de Chambas, con una una extensión de seis hectáreas y contará con 20 mil paneles solares para generar cinco megawatts de electricidad.

La información de la agencia Prensa Latina recuerda que Cuba pretende instalar este año, 33 parques solares fotovoltaicos en toda la nación, los cuales producirán 59 megawatts de energía limpia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up