Descubren en Estados Unidos fósil de especie extinta de delfín

Editado por Leanne González
2017-08-24 15:09:53

foto de archivo

Washington, 24 ago (RHC) Un buzo descubrió en el estadounidense río Wando el cráneo de una especie extinta de delfín que vivió hace entre 28 y 30 millones de años, informó  la Universidad de Charleston.

Éste mamífero, identificado como Inermorostrum xenops, no tenía dientes y era más pequeño que otras especies similares, como el delfín nariz de botella que existe en la actualidad.

Vivió durante el mismo periodo que la 'Coronodon havensteini', una especie antigua de ballena previamente anunciada por investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva York de Medicina Osteopática y el propio Colegio de Charleston.

Los investigadores, liderados por la Universidad de Charleston, estiman que el delfín creció hasta alcanzar sólo cuatro pies de largo, una longitud más pequeña que sus parientes más cercanos, y significativamente más pequeña que los delfines nariz de botella de la actualidad.

El hallazgo del fósil tuvo lugar a pocos kilómetros de la ubicación donde se encontraron los restos de Coronodon, y presenta la primera evidencia clara de mamíferos marinos ecolocalizadores que se alimentaban mediante succión.

con informacion de prensa latina