Zozobra en ciudad peruana tras siete sismos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-14 14:24:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Lima, 14 sep (RHC) La ciudad peruana de Matucana, a 85 kilómetros al este de Lima, vive hoy sumida en la zozobra, tras siete sismos sufridos desde la madrugada debido a una falla geológica en el subsuelo.

Los movimientos sísmicos no registraron daños personales ni destrucción de viviendas y fueron de mediana intensidad, aunque por la poca profundidad de sus epicentros, se sintieron con fuerza y estruendo.

También causaron avalanchas de rocas que obstruyeron la carretera Central que comunica a Lima con los andes centrales.

El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, puntualizó que se trató de un sismo principal con una intensidad de 4,8 grados en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 12 kilómetros al sur de Matucana y a solo 40 kilómetros de profundidad, seguido al menos de 20 réplicas.

Tavera explicó que los sismos seguidos de réplicas en Matucana son usuales pues esa urbe tiene un enjambre sísmico por fallas geológicas.

Destacó que, por ser Perú un país bajo riesgo sísmico permanente, la población, como todas las de la costa y los andes, solo puede tomar medidas de prevención mejorando sus casas y evitando instalarse en al pie o en las faldas de los cerros. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up