Se recupera sistema eléctrico en Cuba tras falla por un incendio

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-13 21:44:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubasi.

La Habana, 13 feb (RHC) El Ministerio cubano de Energía y Minas confirmó este lunes que la falla causante de la interrupción en la mitad del país se debió a un incendio en una zona rural, mientras prosigue la recuperación del servicio eléctrico.

De acuerdo con una información divulgada por el organismo de la administración central del Estado, un fuego en un cañaveral provocó averías en la red de 220 kilovatios en la zona entre las localidades de Sancti Spíritus y Nuevitas, lo que provocó la caída del sistema en la región centro-oriental de la isla.

En las redes sociales empresas provinciales de Camagüey, Granma y Las Tunas confirmaban el restablecimiento progresivo del servicio, cuyas labores de recuperación se estiman en alrededor de cuatro a cinco horas.

El Ministerio informó además del despliegue de grupos electrógenos en varios territorios para la generación eléctrica distribuida con el propósito de que contribuyan al equilibrio del sistema nacional.

En septiembre del pasado año varios factores provocaron un apagón total en la isla que desde mediados de 2022 afrontaba dificultades con la generación eléctrica por atrasos en los mantenimientos, provocados por la crisis de la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, que afecta el acceso a piezas de repuesto.

El Ministerio de Energía y Minas concibió una estrategia de reparación de las unidades generadoras con vistas a la etapa veraniega y el sistema recibió el apoyo de plantas flotantes que llegaron a distintos puntos del país como resultado de un convenio con Turquía. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up