Viaja a Malta canciller chileno para asisitir a la Conferencia Our Ocean

Editado por Maria Calvo
2017-10-03 12:33:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 oct (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, viajó en las últimas horas a la isla de Malta, donde presentará sus iniciativas en la Conferencia Internacional Nuestro Océano.

Chile, líder en América Latina y el Caribe de Areas Marinas Protegidas (AMP), expondrá sus compromisos con los temas de los océanos y el cambio climático.

En la reciente Conferencia Mundial de Areas Marinas Protegidas (IMPAC4) efectuada en la ciudad chilena de La Serena, el país anfitrión añadió a sus zonas preservadas de la pesca ilegal y el vertimiento de plásticos a Isla de Pascua.

La mítica cultura Rapa Nui de las famosas esculturas Moai accedió a una consulta popular que terminó con la aprobación de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) de 720 mil kilómetros cuadrados.

'Chile cuenta en la actualidad con 4,5 millones de hectáreas destinadas a Parques Nacionales terrestres, a lo que se suman 1,6 millones de kilómetros cuadrados de AMP', destacó el canciller poco antes de su partida.

Muñoz recordó que a la lista de zonas como Nazca-Islas Desventuradas del archipiélago Juan Fernández, se sumará otra AMP de Cabo de Hornos, en la región de Magallanes y la Antártica chilena.

Una noticia que se hará realidad con la confirmación por parte de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien la víspera dio luz verde a la creación del Parque Nacional Cerro Castillo y la ampliación de los dominios de otro en Isla Magdalena.

En la sureña región de Aysen, Bachelet firmó el decreto que cambia de categoría la Reserva Forestal a Parque Nacional Cerro Castillo y amplía el parque Isla Magdalena.

El jefe de la diplomacia chilena señaló que junto a Francia y Mónaco, el país austral desarrollará en Malta la iniciativa Because the Ocean, que busca extender los alcances de la protección de los mares.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up