Estación espacial china acelera caída a la Tierra y no saben dónde impactará

Editado por Maite González Martínez
2017-10-15 19:54:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 oct (RHC) La descontrolada estación espacial china Tiangong-1, de 8 toneladas y media, ha acelerado su descenso a la Tierra y se espera que se estrelle en unos pocos meses en algún lugar de la tierra aún desconocido.

De acuerdo con el rotativo The Guardian, en el 2016 los funcionarios chinos admitieron que habían perdido el control de Tiangong-1. Desde entonces, la agencia espacial de China notificó a la ONU que espera que la estación caiga entre octubre del 2017 y abril del 2018.

Desde entonces, la órbita de la estación ha estado acercándose a la Tierra y en las últimas semanas ha ingresado a capas más densas de la atmósfera para comenzar a caer más rápido.

Según el astrofísico de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.), Jonathan McDowell, actualmente el punto más cercano a la Tierra en la órbita de Tiangong-1 se encuentra "por debajo de unos 300 kilómetros".

Aunque se espera que una gran parte del laboratorio espacial se queme en la atmósfera, McDowell considera que pueden caer a la superficie algunas partes de hasta 100 kilogramos de peso. Agrega que es imposible localizar el lugar preciso donde ocurriría el impacto.

La Tiangong-1 fue lanzada en el 2011 y se usó para misiones tanto tripuladas como no tripuladas. Además, la primera mujer astronauta de China, Liu Yang, la visitó en el 2012.

El 23 de marzo de 2001, se precipitó a la Tierra la estación espacial rusa MIR (esta palabra en ruso puede traducirse como 'paz' o 'mundo'). Se desintegró en la atmósfera y sus partes cayeron sobre el océano Pacífico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up