China lanza nave tripulada para construir su propia estación espacial

Editado por Julio Pérez
2021-06-17 05:23:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La nave tiene tres astronautas a bordo

Beijing, 17 jun (RHC) China lanzó este jueves la nave espacial Shenzhou-12, con tres astronautas a bordo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu para la construcción de su propia estacion espacial.

"El despegue fue según lo previsto y los paneles solares se desplegaron correctamente. La misión ha sido un completo éxito", afirmó Zhang Zhifen, director del mencionado centro de lanzamiento, tras verse las imágenes retransmitidas en directo por la televisión estatal CGTN.

El Shenzhou-12, o 'Nave Divina', llevará a cabo la tercera de 11 misiones programadas para la primera etapa constructiva de la estación espacial china Tiangong, la cual comenzó en el mes de abril con el lanzamiento del Tianhe, el primero y más grande de los tres módulos que la compondrán.

Tras entrar en órbita, la Shenzhou-12 se unirá al módulo central de la estación orbital Tianhe, formando así un complejo con el módulo central y la nave de carga Tianzhou-2. Los astronautas permanecerán en el módulo central.

De acuerdo al director de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés, Hao Chun, el trabajo de los astronautas Nie Haisheng, de 56 años; Liu Boming, de 54 años y Tang Hongbo, de 45 años, serán más complicados y desafiantes que en las misiones tripuladas anteriores.

Es la séptima misión tripulada de China al espacio y la primera durante la construcción de la estación espacial. También es la primera en casi cinco años desde la última misión tripulada realizada por el país asiático.

La agencia espacial china tiene previsto realizar 11 lanzamientos, cuatro de ellos tripulados, para llevar otros dos módulos a la Tiangong, que pesará en total unas 70 toneladas.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up