Publican primer mapa en alta definición de los suelos de África

Editado por Maria Calvo
2017-10-23 10:42:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 oct (RHC) La Agencia Espacial Europea, ESA, publicó este lunes el primer mapa en alta resolución de la cubierta terrestre de África, creado a partir de los datos recopilados entre 2015 y 2016 por el satélite Sentinel-2A.

Según la información de la ESA, el mapa tiene una resolución de 20 metros por píxel, clasifica los tipos de suelos de todo el continente, y permite explorar los diversos paisajes de la región africana, desde sus pastos hasta sus tierras de cultivo, cuerpos de agua y desiertos.

Dicho plano comprende 180 000 imágenes, equivalentes a 90 terabytes, y por su gran tamaño se desarrolló una interfaz web para visualizar los datos.

'Este prototipo constituye una impresionante demostración de la disponibilidad de los datos de Sentinel-2A y de las capacidades actuales de procesar tal cantidad de datos', señaló el especialista del Joint Research Center de la Comisión Europea, Frédéric Achard.

El mismo recordó que la ESA coordina desde 2002 los mapas globales de cobertura terrestre a través de sus proyectos GlobCover y CCI Land Cover a una resolución de 300 metros.

Por otra parte, la agencia espacial precisó que si bien el último mapa de África se basa en observaciones de uno de los dos satélites de Sentinel-2, el lanzamiento de Sentinel-2B en marzo contribuirá a elaborar un mapa global de 10 metros de resolución.
 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up