Agencia espacial rusa declara el 2016 como el año del primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin

Editado por Julio Pérez
2016-02-29 06:22:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yuri Gagarin

Moscú, 29 feb (RHC) La Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos declaró el 2016 como el año de Yuri Gagarin, con motivo del 55 aniversario del lanzamiento que puso al primer humano en órbita terrestre, informa su servicio de prensa.

"Roscosmos anunciará los eventos por el aniversario, así como las acciones de los socios del programa 'Gagarin. ¡Vámonos!', en el sitio web y en las páginas oficiales de la agencia federal", reza el comunicado.

El 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin realizó el primer viaje al espacio en la historia de la humanidad. Se trató del primer ser humano que pudo comprobar con sus propios ojos que nuestro mundo es "redondo, azul y muy hermoso", recuerda Russia Today.



Comentarios

  • Gerardo Agüero's gravatar
    Gerardo Agüero
    29/02/2016 03:25 pm

    Realmente fue una proeza el viaje espacial de Yuri Gagarin a tan solo 44 años de la Revolución de Octubre y a 16 años de su su Guerra Patria ,.Esto da luces de que el Sistema adoptado por los soviets funcionó de acuerdo a las expectativas que se buscó para lograr un mejor desarrollo para la Humanidad. Saludos y Felicitaciones.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up