Valora la Fundación Nuñez Jiménez de positivo el trabajo de nuevos jóvenes exploradores

Editado por Julio Pérez
2017-12-16 19:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 dic (RHC) Directivos de la Fundación Antonio Núñez Jiménez departieron con jóvenes exploradores en el ámbito de las actividades por el aniversario 30 de la expedición En Canoa del Amazonas al Caribe que lideró de 1987 a 1988 ese eminente científico y geógrafo cubano, informa el periodista de Radio Habana Cuba Lorenzo Oquendo.

En el encuentro se expuso como indispensable objetivo mantener a muchachas y muchachos en el ámbito de nuevas investigaciones de la Naturaleza para el incremento de conocimientos anteriormente logrados.

Los jóvenes exploradores pertenecen al grupo gestor de la sociedad amigos de la montaña y de otras entidades ecologistas, quiénes intercambiaron experiencias y proyectaron trabajos vinculados con la Fundación Antonio Núñez Jimenez.

Esta entidad ostenta obras sobre expediciones relacionadas con el geógrafo cubano a las que pueden acceder estos nuevos investigadores para su desarrollo personal y como aporte científico de conocimientos.

Estos trabajos contribuirán al legado de Núñez  Jiménez, precursor de la protección ecológica en el continente latinoamericano, a partir de la convicción de que en el contexto actual se requieren nuevos líderes exploradores dedicados a la cultura de la Naturaleza como catalizadora de armonía entre sociedad y su entorno ambiental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up