Exploran en Trinidad y Tobago potencial de las energías renovable

Editado por Leanne González
2018-01-24 15:45:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Puerto España, 24 ene (RHC) El ministro de Servicios Públicos, Robert Le Hunte, aseguró que Trinidad y Tobago está lista para ahondar en el campo de las energías renovables, reportan medios de prensa locales.

La Comisión de Electricidad (T&TEC), a través de la planta Trinidad Generation Unlimited, estudia las opciones para optimizar el uso de gas con el objetivo de vender el excedente a industrias petroquímicas.

Así, el gobierno aspira a responder a la escasez de moneda estadounidense en el país, debido a los bajos ingresos del sector energético.

Durante la Conferencia de Energía 2018 en el hotel Hyatt de esta capital, Le Hunte afirmó que el ocho por ciento del combustible producido por la Compañía Nacional de Gas está destinado a la generación de electricidad.

Según declaró el funcionario, los beneficios conducirían a una disminución del uso de divisas para pagar el gas y al aumento de las ganancias en dicha moneda cuando se venda el excedente.

Respecto a cuánto de gas se ahorrará con la incursión de T&TEC en energías renovables, el ministro aseguró que no puede dar una cifra porque los cálculos están incompletos, si bien afirmó la evidente necesidad de ser más eficiente.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up