En Cuba resaltan prioridades del programa de nanociencias

Editado por Martha Ríos
2018-03-07 14:18:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de archivo

La Habana, 7 mar (RHC) Luis Felipe Desdín, investigador del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, informó este 7 de marzo, en La Habana, que el envejecimiento poblacional y los nuevos fármacos para enfrentarlo figuran entre las prioridades del Programa Nacional de Nanociencias y Nanotecnologías, que impulsa esa tecnología para el desarrollo de Cuba.

El experto explicó a la agencia Prensa Latina (PL) que el proyecto, presentado en diciembre último, está dirigido a enfrentar los grandes retos de la nación en lo social y económico.

"La atención al adulto mayor, y las enfermedades en la tercera edad necesitarán fármacos más avanzados, pero también es necesario en el país nuevos métodos para tratar el agua, de reciclaje, de potabilización, y para lograr desalinizarla", acotó.

Casi el 20% de la población cubana
tiene 60 años o más. Foto: Archivo

El especialista, quien participa en la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, que sesiona en la capital cubana hasta el próximo viernes, señaló que el programa busca que se presenten soluciones mediante las nanotecnologías en temas como la construcción y en la agricultura.

"El principal reto en la puesta en marcha de este programa, insertado en el Plan de Desarrollo Económico y Social del país para 2030, constituye coordinar acciones y unir a la comunidad científica, de manera que se pueda potenciar sinergias para la interacción de las instituciones y la formación de los recursos humanos", enfatizó Desdín.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up