Resaltan en Cuba rol del programa nacional de donación de sangre

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-14 11:17:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Realzan en Cuba carácter popular del programa de donación de sangre. Foto: Prensa Latina

La Habana, 14 jun (RHC) El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, resaltó este martes el rol del programa nacional de donación de sangre, caracterizado por una participación amplia y activa de la población.

En ocasión del Día mundial de ese acto humano, destacó además que es crucial para respaldar la necesidad de transfusiones sanguíneas en tiempos de paz, así como durante emergencias o desastres que puedan provocar un repentino aumento de su demanda en las instituciones de salud.

Luego de reconocer y agradecer en su misiva a los voluntarios cubanos, quienes contribuyen con su sensibilidad y solidaridad a salvar vidas, el funcionario alertó sobre la importancia de asegurar el acceso a sangre segura para toda persona que requiera una transfusión.

Es por ello, subrayó, que todos los países necesitan donantes de sangre voluntarios no remunerados que realicen este proceso periódicamente. Donar sangre es un acto de solidaridad.
Súmate al esfuerzo y salva vidas es el lema de la jornada que celebra cada 14 de junio para conmemorar el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en 1930.

Para Portal esa frase más que un lema por el que convoca a la humanidad este año, ese gesto en Cuba es parte de la cotidianidad de nuestro pueblo, dentro del cual miles de personas realizan esa acción con altruismo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up