Especulan sobre dónde y cuándo caerá a Tierra la descontrolada estación espacial china

Editado por Maite González Martínez
2018-03-09 08:04:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las zonas en amarillo son los posibles lugares de imacto de la estación china. (Imagen/RT)

La Habana, 9 mar (RHC) De acuerdo con estimaciones de la estadounidense Aerospace Corporation, la estación espacial china Tiangong-1, fuera de control desde marzo de 2016, caerá a la Tierra alrededor del 3 de abril, o una semana antes o después.

Por otro lado, la Agencia Espacial Europea cree que al aparato –de 8,5 toneladas de peso– reentrará a la atmosfera terrestre en algún momento entre el 24 de marzo y el 19 de abril.

La empresa estadounidense indicó que "hay la posibilidad de que una pequeña cantidad de restos de Tiangong-1 sobreviva a la reentrada e impacte el suelo", lo que se produciría en algún punto indeterminado dentro de una franja de "varios cientos de kilómetros".

Aerospace Corporation señala que Tiangong-1 reentraría a la atmosfera en algún punto entre los 43 grados de latitud norte y 43 grados de latitud sur. Las zonas donde es más alta la probabilidad de que caiga el aparato son el norte de China, el Medio Oriente, el centro de Italia, el norte de España, los estados del norte de EE.UU., Nueva Zelanda, Tasmania, partes de América del Sur y el sur de África. Estas zonas están marcadas en amarillo en el mapa. 

Sin embargo, la compañía asegura que las probabilidades de que los restos de la estación espacial impacten sobre personas son casi nulas, incluso en el peor de los escenarios. "En la historia de los vuelos espaciales, ninguna persona, que se sepa, ha sufrido daños por restos espaciales que reingresan a la atmosfera", recordó.

Según la agencia, "a bordo de la nave espacial puede haber una sustancia altamente tóxica y corrosiva, llamada hidracina, que podría sobrevivir a la reentrada". Con lo cual, Aerospace Corporation recomienda no tocar los restos ni inhalar los vapores que puedan desprender. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up