Crean un microscopio para la detección precoz del cáncer

Editado por Bárbara Gómez
2018-03-26 22:38:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
espectroscopio de onda parcial (PWS por sus siglas en inglés), que localiza algún cambio en la estructura de la cromatina, la sustancia que se encuentra en el n

Investigadores de Estados Unidos crearon un microscopio para identificar procesos dentro de las células y advertir el inicio de una lesión oncológica, se conoció este lunes.

Se trata de un aparato, denominado espectroscopio de onda parcial (PWS por sus siglas en inglés), que localiza algún cambio en la estructura de la cromatina, la sustancia que se encuentra en el núcleo de las células y forma el material cromosómico, señalaron los autores en un comunicado.

Al decir de los expertos, las modificaciones de la cromatina son difíciles de detectar, por ser muy pequeñas, de dos a 200 nanómetros, y los microscopios convencionales no funcionan bien a esa escala. Sin embargo, el PWS si lo puede lograr, apuntaron.

Según el autor principal, Vadim Backman, si las células cancerosas no tienen el metabolismo correcto para sobrevivir, cambian su metabolismo. Ellas aprenden cómo usar su suministro de sangre y descubren cómo hacer metástasis, dijo.

Luego les damos quimioterapia y aprenden a evadir eso. Realmente, son maestras de la supervivencia, explicó.

En tal sentido, con el microscopio, pretendemos explicar cómo y por qué las células se vuelven cancerosas y resistentes a la quimioterapia con el propósito de prevenir y tratar mejor esa enfermedad, señalaron los autores.

Fuente: Cubadebate.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up