Haití: Autoridades emiten alerta por riesgo de inundaciones

Editado por María Candela
2018-05-02 21:57:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Puerto Príncipe, 2 may (RHC) La Dirección de Protección Civil de Haití, emitió una alerta por riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en los departamentos Sudeste, Oeste y Artibonite y llamaron a la población a mantener la vigilancia.
 
Según el informe de la Unidad Meteorológica de Haití, la presencia de un frente frío en Cuba, que se mueve con dirección al este, provocará precipitaciones este jueves y principalmente el viernes.

Las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, serán especialmente intensas, y pueden inducir el desbordamiento de las cuencas hidrográficas.

Las autoridades convocan a la población residente en zonas de riesgo a tomar todas las medidas necesarias para evitar pérdidas de vidas humanas y materiales.

Recientemente fuertes precipitaciones en la capital del país dejaron al menos un fallecido, cuando ocurrió un deslave en la barriada de Canape-Vert.

De acuerdo con los especialistas, Haití es más vulnerable a las inundaciones y deslizamientos de tierra por los efectos de la deforestación provocada por el corte incontrolado de árboles.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up