Continuarán fuertes lluvias en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-25 10:35:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Continuarán fuertes lluvias en Cuba.Foto: Noaa

Washington, 25 may (RHC) El Centro de Huracanes de Estados Unidos informó que el sistema de baja presión localizado sobre el noroeste del Mar Caribe se tornó mejor definido durante la madrugada, lo que ocasiona lluvias fuertes a través del oeste de Cuba.

De acuerdo con la entidad, la actividad de tormentas aumentó y se volvió mejor organizada, producto a ese sistema de baja presión, que se ubica justo al este de la Península de Yucatán.

La institución pronostica que las condiciones ambientales se tornarán más favorables para el desarrollo y es probable que una depresión o tormenta subtropical o tropical se forme para este sábado sobre el noroeste del Mar Caribe y el sureste del Golfo de México.

Las lluvias localmente fuertes persistirán también sobre gran parte de Florida y el norte de la Costa del Golfo.

El pronóstico advierte que ese sistema podría ocasionar vientos de intensidad de tormenta tropical y marejada ciclónica para sectores del norte de la costa del Golfo.

Las lluvias en esta zona se mantienen desde hace algunos días y ya el primero de junio comienza de manera oficial la temporada ciclónica de la cuenca del Atlántico y el Caribe. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up