Cuba: Continuarán lluvias intensas en las regiones occidental y central

Editado por Martha Ríos
2018-05-28 19:09:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En las próximas 12 a 24 horas, Alberto continuará su movimiento sobre tierra degradándose a una depresión subtropical. Foto: Insmet

La Habana, 28 may (RHC) El Centro de Pronóstico del Instituto de Meterología (Insmet) de Cuba, emitió este lunes 28 de mayo, a las 6 de la tarde, su Aviso de Ciclón Tropical No. 11 sobre la Tormenta Subtropical Alberto.

Señala que durante las últimas horas este organismo se ha debilitado sobre el nordeste del golfo de México, disminuyendo la intensidad de sus vientos máximos sostenidos hasta 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 994 hectoPascal. Alberto tocó tierra por un punto al nordeste del estado de la Florida en la costa sur de los EE.UU.

A las seis de la tarde, el centro de Alberto se estimó en los 30.4 grados de latitud Norte y los 85.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 145 kilómetros al oeste de Tallahassee, Florida y a 225 kilómetros al este de Mobile, Alabama, situados ambas localidades en el sur de Estados Unidos. Se mueve con un rumbo próximo al norte y su velocidad de traslación es de 15 kilómetros por hora.

Aunque la tormenta subtropical Alberto continuará su desplazamiento sobre tierra en el sur de los Estados Unidos, los nublados y las lluvias asociadas a la amplia circulación externa, que produce un flujo muy húmedo de región sur, se mantienen afectando a las regiones occidental y central de Cuba, donde pueden continuar registrándose lluvias fuertes e intensas en algunas localidades.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical Alberto continuará su movimiento sobre tierra degradándose a una depresión subtropical.

Este será el último aviso que se emita sobre ese sistema. El Centro Nacional de Pronósticos del Insmet continuará emitiendo Avisos Especiales en cuanto a las fuertes precipitaciones en la mayor isla del Caribe.(Fuente: Insmet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up