Alertas en el centro de Cuba ante estado de embalses

Editado por Martha Ríos
2018-05-26 17:33:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La presa Zaza tiene una capacidad de mil 20 millones de metros cúbicos de agua. Foto: Archivo

La Habana, 26 may (RHC) Especialistas del Instituto de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba se mantienen alertas, este 26 de mayo, por el estado de las presas en el país ante las fuertes lluvias que afectan al territorio nacional.

El monitoreo con más énfasis lo realizan en la central provincia de Sancti Spíritus, la de mayor capacidad de embalses. A finales de esta semana acumulaba mil 47 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 88 por ciento del volumen de su capacidad total.

La cifra refleja en buena medida el escurrimiento provocado por las precipitaciones dejadas por el huracán Irma, en septiembre de 2017, y obliga a extremar la protección ante la tormenta subtropical Alberto, que se aproxima al occidente cubano.

Por esta razón, los expertos del INRH adoptan medidas de prevención hidrológica como la apertura de compuertas en los embalses que lo requirieran, principalmente la presa Zaza, de gran capacidad en la mayor isla de las Antillas con mil 20 millones de metros cúbicos de agua.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up