Reportan gran explosión en volcán Kilauea de Hawái, Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2018-06-29 20:43:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Desde el inicio de la actividad eruptiva, el magma ha destruido 657 hogares.Imágen:Internet.

Washington, 29 jun (RHC) El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un colapso en la cima del volcán Kilauea, en el estado de Hawái, provocó este viernes una explosión equivalente a un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter.

De acuerdo con el reporte, el evento lanzó una ligera nube de cenizas de más de 150 metros de altura.

Los movimientos sísmicos cerca del volcán han sido regulares desde principios de mayo, a la par del comienzo de las erupciones.

Alex Demas, integrante del Servicio Geológico, explicó que tras la explosión en la cumbre, la sismicidad disminuirá drásticamente, y luego comenzará a acumularse de nuevo a medida que se acerca la próxima explosión.

Desde el inicio de la actividad eruptiva, el magma ha destruido 657 hogares, la mayoría en los barrios de Leilani Estates y Vacationland.

Familias de unas mil 600 viviendas en la isla Grande se han registrado para recibir ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Las autoridades y miembros de la Defensa Civil, además de evacuar a miles de residentes, repartieron máscaras de gas para proteger a las personas de las cenizas y gases tóxicos que emanan del volcán más eruptivo del archipiélago y también uno de los más activos de la Tierra. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up