Antecedido por numerosas críticas Biden viaja a Hawai

Editado por María Candela
2023-08-21 08:41:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reportes de prensa remarcaron que mientras Maui contaba los muertos, el presidente Biden se sentó en la playa de Delaware,
montó en bicicleta y aportó poco sobre el incendio forestal.

Washington, 21 ago (RHC) Tras nuemerosas críticas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará este lunes a Hawái para constatar los daños causados por los devastadores incendios forestales en la isla de Maui.

La secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Karine Jean-Pierre, confirmó en un comunicado que el primer mandatario visitará ese estado de la Unión en compañía de su esposa Jill Biden “para ver de primera mano” los impactos del siniestro.

De acuerdo con cifras actualizadas, el peor incendio forestal en la historia de Estados Unidos en más de un siglo dejó hasta el momento 106 muertos, pero no es un número conclusivo, pues podría aumentar.

Las casas y los negocios en toda la isla fueron destruidos y testigos describieron escenas aterradoras de personas lanzarse al océano para tratar de escapar de las llamas, reseñaron medios locales.

“El presidente continúa organizando una respuesta de todo el gobierno a los incendios mortales de Maui, y se ha comprometido a brindar todo lo que la gente de Hawái necesita del gobierno federal mientras se recuperan de este desastre”, anticipó Jean-Pierre.

Biden habló el jueves pasado sobre la devastación en Maui, pero el ocupante del Despacho Oval, quien buscará la reelección en las presidenciales de noviembre de 2024, ha enfrentado críticas por expresar como respuesta un «sin comentarios» cuando se le preguntó sobre el aumento del número de muertos en Maui.

Reportes de prensa remarcaron que mientras Maui contaba los muertos, el presidente Biden se sentó en la playa de Delaware, montó en bicicleta y aportó poco sobre el incendio forestal.

El archipiélago de Hawái está formado por nueve islas y atolones, además de islotes, arrecifes y bancos de arena, en una alineación del noroeste al sureste a lo largo de dos mil 450 kilómetros en el Pacífico Norte.

La formación toma el nombre de la isla más grande, Hawái, que a la vez es la más oriental. La segunda en tamaño es Maui. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up