Cocluye en La Habana encuentro sobre control biológico agrícola

Editado por María Candela
2018-07-20 18:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 20 jul (RHC) El desarrollo y aplicación de bioproductos para control de contaminantes ambientales que afectan los cultivos agrícolas, es experiencia internacional que trataron en La Habana profesionales de Cuba y otros países.

Con ese objetivo sesionó durante dos días en el Hotel Palco del Palacio de Convenciones de la capital cubana el encuentro sobre aplicaciones de bioproductos destinados al control biológico en la agricultura.

En el intercambio de conocimientos presentaron conferencias magistrales Mayra Rodríguez investigadora titular de esa empresa cubana sobre control biológico y Nivian Montes de Oca directora del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) acerca de prácticas para enfrentar contaminantes ambientales.

Participaron en el encuentro Luis Fernándo Torres presidente de la Empresa Biotor Labs de Nicaragüa junto con representantes de empresas de Honduras y Costa Rica, quiénes valoraron los trabajos de beneficio agrícola ante irregularidades del clima.

Los principales aspectos tratados y debatidos fundamentaron la selección de agentes de control biológico, desarrollo de la industria de bioplagucidas, aplicación de bioproductos y prácticas sostenibles.

Participantes nicaragüenses, hondureños y costarricences manifestaron satisfacciones por su presencia en Cuba e intercambios con sus homólogos cubanos para proteger los cultivos agrícolas mediante aplicaciones biológicas.

El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria situada en la provincia de Mayabeque y perteneciente al Ministerio de Educación Superior arriba a 50 años de creado y al décimo aniversario de colaboración integral con la Empresa Biotor Labs de Nicaragüa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up