Arribó el CENSA a 50 años de fundación

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-11 22:11:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria .Foto:Internet.

Por: Lorenzo Oquendo.RHC.

La Habana, 11 ene (RHC) El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria -CENSA-,  arribó a 50 años de fundado a iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quién siempre valoró el trabajo científico como baluarte esencial del país.

Es una entidad de ciencia e innovación tecnológica del Ministerio de Educación Superior dedicado a la prevención, diagnóstico y control de enfermedades del entorno agropecuario, además del enfrentamiento contra el cambio climático.

El colectivo laboral del centro dedica sus conocimientos al cuidado de la salud animal, sanidad vegetal y protección humana con satisfactorias experiencias de trabajo investigativo y excelentes resultados.

El encuentro conmemorativo de los 50 años tuvo como escenario al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC) donde narraciones y anécdotas de fundadores del CENSA priorizaron emotivamente la conmemoración.

José Miyar Barruecos científico e intelectual cubano, recordó en el encuentro momentos de las acciones del comandante en jefe Fidel Castro para el desarrollo investigativo de la Naturaleza en Cuba.

Nivian Montes de Oca directora general del CENSA agradeció la presencia de trabajadores de la entidad, especialmente jóvenes y fundadadores a quiénes reconocio su labor científica además manifestar el orgullo de todos por constiutir una entidad que funciona a iniciativas de Fidel.
 
Julio Alfonso directo del Centro Nacional de Investigaciones Científicas manifestó satisfacciones por esta conmemoración y destacó y la celebración en ese centro del aniversario 50 del CENSA.

El colectivo laboral del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria junto con sus adultos, científicos, jóvenes de nueva incorporación a la entidad y los siempre fieles fundadores continúan despues de estos 50 años  trabajo creador para beficio social y económico de la nación caribeña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up