Crea empresa chilena bolsas biodegradables

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-27 09:27:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Crea empresa chilena bolsas biodegradables. Foto: Claudio Reyes / AFP

Santiago de Chile, 27 jul (RHC) Los investigadores de la empresa chilena SoluBag crearon unas bolsas de plástico solubles en agua que no dañan el medioambiente, anunció la agencia AFP.

La innovación no contiene los perjudiciales derivados de petróleo del plástico ordinario, que fueron sustituidos por una caliza no contaminante.

De acuerdo con el medio informativo, Roberto Astete y Cristian Olivares, las creadores de esas bolsas biodegradables, comenzarán a comercializar su producto en octubre en Chile pues la nación fue una de las primeras en América Latina en prohibir el uso comercial de las bolsas plásticas.

En una conferencia de prensa, Astete y Olivares mostraron la solubilidad inmediata de sus bolsas y afirmaron que lo único que permanece en el agua es carbono, el cual "no tiene ningún efecto en el cuerpo humano", explicaron.

Los creadores aseguraron que el producto se podrá destruir en pocos minutos, a diferencia del plástico tradicional, el cual puede permanecer hasta cientos de años en el medio ambiente antes de desaparecer por completo.

Asimismo, los emprendedores señalaron que se puede programar la temperatura del agua a la cual se disuelve la bolsa, por lo que precipitaciones externas como la lluvia no impedirán su uso.

Aparte de las de plástico, SoluBag está desarrollando también bolsas de tela soluble reutilizables y planean usar este material para la creación del uniforme para personal médico. (Fuente:RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up