Principales bolsas de Europa y Asia caen fuertemente arrastradas por Wall Street

Editado por Julio Pérez
2016-09-12 06:07:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 12 sep (RHC).- Las principales bolsas de valores de Europa y Asia abrieron sus operaciones con fuertes pérdidas, tras la caída del 2.0 por ciento con la que cerró el pasado viernes Wall Street.

 En el descenso influyó también la posibilidad  de que la Reserva Federal estadunidense (Fed) suba los tipos de interés este mes, en un resurgimiento de la incertidumbre previo a la reunión de la Fed del 20 y 21 de septiembre, indican agencias internacionales de prensa.

 La estela bajista de Wall Street y de Asia depara ahora un notable revés en las Bolsas europeas. Las caídas superan el 1.0 por ciento.

 La Fed no es el único banco central que podría haber tocado techo en sus estímulos. El Banco de Japón ha reiterado su intención de normalizar la curva de deuda de su país, una medida que podría implicar el freno en la compra de deuda a largo plazo, destacó el diario Expansión.

 A su vez, la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) decidió aplazar cualquier tipo de refuerzo adicional a su programa de compra de deuda.

 Wall Street sufrió volatilidad el viernes y terminó a la baja, con los temores de una restricción monetaria cada vez más fuertes, el Dow Jones perdió 2.12 por ciento y el Nasdaq 2.54 por ciento.

 El viernes Eric Rosengren, presidente regional de la Fed en Boston y hasta ahora partidario de las tasas bajas, marcó la pauta al indicar, por segunda vez en dos semanas, que era hora de normalizar gradualmente la política monetaria estadounidense.

 Si las posibilidades de un aumento de las tasas tras la reunión del Comité de Política Monetaria el 20 y 21 de este mes son pocas según los mercados, las declaraciones se suman a la decepción provocada el jueves por otro banco central, el BCE, que no prolongó su programa de compra de activos (Quantitative Easing) más allá de marzo 2017.

 Otra cotización a la baja fue la del petróleo, que el viernes sufrió un fuerte retroceso tras el anuncio de una caída masiva e inesperada de las reservas de petróleo bruto en Estados Unidos.

 Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con fuertes pérdidas, luego de que los principales índices estadunidenses cerraron con pérdidas el viernes.

 Los mercados asiáticos iniciaron este lunes sus operaciones pendientes de los bancos centrales que se cuestionan la mantención de los tipos de interés bajos durante más tiempo. Las caídas rondan este lunes el 2.0 por ciento por el temor a que la Reserva Federal estadunidense (Fed) suba los tipos de interés y eleve sus costes de endeudamiento en su reunión del 20 y 21 de septiembre.

 La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con una fuerte pérdida de 292.84 puntos (1.73 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 16 mil 672.92 unidades.

Los principales indicadores chinos cerraron este lunes a la baja, en donde el Shanghai Composite Index retrocedió 56.88 puntos, 1.85 por ciento, para cerrar en tres mil 21.98 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 301.21 puntos, 2.80 por ciento, para ubicarse en 10 mil 461.58 enteros, informó la agencia Xinhua.

 El Kospi surcoreano perdió 46.39 puntos, 2.28 por ciento, para quedar en 1,991.48 unidades, mientras el All Ordinaries australiano se desplomó 121.35 unidades, 2.23 por ciento, equivalente a 5,319.11 enteros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up