Nepal: el primer país del mundo en duplicar su población de tigres

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-24 09:15:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Katmandú, 24 sep (RHC) Nepal podría convertirse en el primer país del mundo en duplicar su población de tigres, según se divulgó este lunes aquí.

Con motivo del Día Nacional de la Conservación, Nepal anunció que ahora hay un estimado de 235 tigres salvajes en el país, casi el doble de los 121 que había en 2009.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, la mayor organización mundial conservacionista independiente, si dicha tendencia continúa, Nepal será el primer país en doblar su población de tigres desde el lanzamiento del objetivo TX2 en la Cumbre del Tigre de San Petersburgo en 2010.

Nepal realizó su encuesta nacional sobre el felino entre noviembre de 2017 y abril de 2018 en una vasta área de diversos ecosistemas compartidos con la India. La encuesta anterior en 2013 estimó la población de tigres en 198.

El secretario del ministerio de Bosques y Medio Ambiente de Nepal, Bishwa Nath Oli, dijo que proteger esta especie es una de las principales prioridades del gobierno. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up