Ciclón Titli causa 12 muertos en la India

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-13 09:51:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ciclón Titli causa 12 muertos en la India. Foto: El Universal.

Nueva Delhi, 13 oct (RHC) El ciclón Titli se debilitó hasta convertirse en una depresión, que entró en Bengala occidental con incesantes lluvias, tras dejar 12 muertos en su paso por la India.

El Departamento de meteorología del país anunció que la severa tormenta ciclónica con vientos de hasta 150 km/h y lluvias generalizadas azotaron la costa este de la India el jueves, causando la muerte de ocho personas en Andhra Pradesh y una en Odisha. El fenómeno cobró tres vidas más, dos en Odisha y una en Bengala, el viernes, elevando la cifra de muertos a 12.

El Comisionado de Ayuda Especial BP Sethi subrayó que hasta 127 mil 262 personas fueron refugiadas en 963 centros de asistencia en Odisha el viernes, mientras que la Fuerza de Acción Rápida en Desastres de Orissa se desplegó para acelerar las operaciones de rescate y ayuda.

Las fuentes oficiales expresaron que la situación de las inundaciones en tres distritos del sur de Odisha: Ganjam, Gajapati y Rayagada es sombría, pues los niveles de agua en ríos importantes como Rushikulya y Bansadhara cruzaron sus marcas de peligro, indicó el periódico Daily News and Analysis.

El gobierno de Odisha aceleró las operaciones de rescate y socorro, principalmente en los distritos del sur de Ganjam, Gajapati y Rayagada, donde más de seis millones de personas se vieron afectadas por las inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Dos helicópteros fueron solicitados a la Armada de la India para el rescate y el lanzamiento de materiales de socorro en las aldeas del distrito de Ganjam, pues están aisladas del resto del estado debido a la inmersión de carreteras con lluvias e inundaciones.

Los servicios de trenes fueron afectados por el ciclón y las inundaciones. Al menos 16 trenes fueron cancelados y varios más reprogramados por la inmersión de las vías.

El director del centro meteorológico de Bhubaneswar, HR Biswas, dijo que las lluvias pesadas a muy intensas continuarán golpeando partes del estado hasta el sábado. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up