Noviembre en Cuba ¿Cómo se presenta el tiempo?

Editado por Martha Ríos
2018-11-05 18:28:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En los últimos 10 años, noviembre presentó valores por debajo de la norma en gran parte del país. Foto: Archivo

La Habana, 5 nov (RHC) Especialistas del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba informan que el mes de noviembre se caracterizará por la ocurrencia de precipitaciones y temperaturas extremas por debajo de la norma.

"Los patrones de la circulación atmosférica cambian, caracterizándose por una mayor interacción entre los procesos y sistemas de la zona tropical y los propios de latitudes extratropicales", explicaron.

Añadieron que la influencia del anticiclón del Atlántico continúa disminuyendo con respecto a los meses anteriores lo que, unido al paso de los primeros sistemas frontales, propicia la ocurrencia de cambios en las condiciones del tiempo con cierta frecuencia.

"La actividad ciclónica en el océano Atlántico y su afectación a la nación caribeña disminuye considerablemente con respecto a septiembre y octubre", sostuvieron los expertos del Insmet.

Subrayan que en los últimos 10 años, noviembre presentó valores por debajo de la norma en gran parte del país. (Fuente: Insmet)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up