Recibirá Eusebio Leal Premio Nacional de Medio Ambiente 2018

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-09 11:19:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 9 nov (RHC) El historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, recibirá este viernes en La Habana el Premio Nacional de Medio Ambiente 2018, por los resultados de su gestión en la restauración y conservación del patrimonio.

Leal Spengler mereció el lauro, concedido por el Consejo de Dirección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) , por su vasta experiencia en la investigación de las ciencias históricas y arqueológicas, así como su permanente defensa a la protección de los recursos naturales.

El director de la Oficina del Historiador de la Ciudad debió recibir el Premio en el acto por el Día Mundial del Medio Ambiente, efectuado en Camagüey el pasado 5 de junio, pero no pudo asistir por encontrarse en el desempeño de otras tareas.

También ganaron el alto reconocimiento el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, que durante 56 años ha estado vinculado a la gestión de riesgo de desastres, a los procesos de adaptación al cambio climático, y a la protección de la población ante eventos adversos, tanto naturales como tecnológicos.

Además, la fábrica de refrescos y embotelladora de aguas naturales y gaseadas Los Portales S.A., y el Hotel Iberostar Parque Central, ambos en La Habana.

En las categorías por premiar figuran entidades productivas y de servicios, culturales, recreativas, de investigación y educativas, así como colectivos laborales, organizaciones políticas, de masas, no gubernamentales o personas naturales. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up