Alemania: decenas de miles de manifestantes exigen el fin del uso de carbón.

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-12-01 09:48:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Berlín, 1 dic (RHC) En sendas marchas realizadas en las ciudades de Colonia y Berlín, decenas de miles de alemanes exigieron hoy el fin del uso del carbón como fuente de energía en la víspera del comienzo de la Cumbre del Clima (COP24) en Katowice (Polonia).

Los organizadores, entre los que se encuentran colectivos ecologistas como Greenpeace, BUND, Nabu y WWF, elevaron a 36.000 la cifra de participantes en las dos iniciativas, en las que se criticó el 'abandono' del Gobierno alemán en la lucha contra el cambio climático.

'La crisis climática es una realidad amarga desde hace tiempo', aseguraron los convocantes en un comunicado.

De cara a la cita en Katowice, la iniciativa exigió a la comunidad internacional una reducción 'sustancial' de los gases contaminantes que provocan el efecto invernadero 'para evitar un desastre climático global con constantes fenómenos meteorológicos extremos'.

A ello debe contribuir Alemania de forma 'justa' como país rico e industrializado, empezando por el abandono del carbón.

Las ONG ecologistas denunciaron que Berlín haya pospuesto la moratoria al uso del carbón y que haya asumido ya que no cumplirá con sus objetivos de reducción de emisiones para 2020.

Además, le afearon que vaya 'con las manos vacías' a Katowice porque sigue sin un plan para abandonar el uso del carbón, tras retrasar de diciembre a febrero la fecha de presentación del informe final de la comisión de expertos a este respecto.

La protesta de Berlín tuvo lugar frente a la Cancillería alemana y reunió a unas 16.000 personas, según los organizadores, que indicaron que en Colonia fueron unos 20.000 quienes secundaron la convocatoria. (Fuente: EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up