Evento sobre el clima en países menos desarrollados comenzó en Etiopía

Editado por María Candela
2019-04-01 17:32:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abeba, 1 abr (RHC) Una conferencia internacional sobre el clima en los países menos desarrollados comenzó en la capital etíope, con el objetivo de compartir experiencias acerca de cómo las comunidades gestionan la adaptación a los cambios climáticos y enfrentan sus consecuencias.

Expertos, líderes comunitarios, representantes gubernamentales, políticos, activistas e invitados de varios países participan en el evento, previsto para concluir el próximo jueves.

Debemos encontrar estrategias para protegernos de las modificaciones significativas en temperatura, precipitación, patrones de viento, entre otros efectos que ocurren hace mucho tiempo, declaró el Director de Medio Ambiente de Bután y presidente de la conferencia, Tenzin Wangmo, durante la inauguración.

Nuestro propósito es también sensibilizar a los Gobiernos, que deben movilizar a las poblaciones para crear sociedades resilientes al clima para el año próximo, agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de Etiopía, Fekadu Beyene, dijo que para enfrentar el impacto de fenómenos como calentamiento global requiere esfuerzos gubernamentales porque es una amenaza para la raza humana.

A menos que los gobiernos promuevan la creación de sistemas para superar circunstancias traumáticas y programas capaces de disminuir la incidencia de la actividad humana en el calentamiento global y otros problemas, el futuro de las naciones menos desarrolladas será incierto, consideró.

Los desastres naturales, comentó, no discriminan entre ricos y pobres, sin embargo, las personas con menos ingresos son los que más sufren, tanto a corto como a largo plazo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up