Continúan en Chile fuertes precipitaciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-03 08:35:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Santiago de Chile, 3 may (RHC) Decenas de familias afectadas, cortes de energía, inundaciones de zonas bajas e interrupciones de vías figuran entre los estragos causados por las lluvias en regiones del centro sur de Chile.

El fenómeno climático se debe al avance de un sistema frontal procedente del océano Pacífico que desde el comienzo de la semana causó estragos en la sureña región de Los Lagos y posteriormente en los territorios del centro del país.

Según los últimos reportes de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), se mantiene la condición de alerta temprana en las regiones de Los Lagos, La Araucanía, Ñuble, El Maule y Biobio, donde se presentaron los mayores daños en las últimas horas.

Esa entidad indicó que durante el jueves se registraron cerca de 300 viviendas inundadas o dañadas por la caída de árboles en las comunas de Concepción, Hualpén, Curanilahue, Coronel, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Lota, en la Región del Biobío, lo que se suma a poco más de dos mil que se encuentran sin electricidad.

Las autoridades activaron los equipos municipales para atender posibles emergencias y monitorear los cauces de los ríos cada tres horas por la Dirección General de Aguas, ante la posibilidad de que las precipitaciones continúen todo el fin de semana, según indican los pronósticos meteorológicos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up