China desarrolla vacunas contra la gripe porcina africana

Editado por María Candela
2019-05-25 10:16:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 25 may (RHC) La Academia China de Ciencias anunció que un equipo científico habría desarrollado dos posibles vacunas contra el virus de la peste porcina africana, una enfermedad que preocupa a las autoridades sanitarias del gigante asiático.

El estudio fue liderado por el Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, en la nororiental provincia de Heilongjiang.

A finales de abril pasado, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales confirmó que hasta el momento se han detectado 129 brotes de peste porcina africana en todo el país.

Los científicos determinaron la cantidad mínima necesaria para producir una inmunización adecuada cintra el virus de la fiebre porcina y demostraron que son seguras cuando se utilizan en gran cantidad y de forma repetida, señaló la Academia de ciencias.

Más investigaciones y pruebas son necesarias antes de que las vacunas puedan ser enviadas a las autoridades inspección y aprobación, agregó esa entidad.

Actualmente no existe un método de inmunización eficaz contra la peste porcina africana, aunque en algunos países están en marcha proyectos de investigación.

Desde la detección de la primera cepa, en la provincia de Liaoning en agosto pasado, las autoridades chinas sacrificaron más de un millón de cerdos en granjas de todo el país, como una de las medidas para contener la epidemia.

También, se redoblaron los controles en el traslado, higiene y alimentación de los animales, por ser las principales causas de la propagación.

Al cierre del 2018, el país redujo su producción de cerdos tras la acelerada expansión a nivel nacional de la gripe porcina y recientemente la cartera de agricultura vaticinó un aumento récord en las importaciones y los precios de la carne.

Este tipo de influenza es altamente contagiosa y letal para la especia porcina, aunque no afecta a los humanos ni otras especies.

China es el principal consumidor y productor de carne de cerdo del mundo con una industria que cría un billón de animales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up