Sacrifican en República Dominicana más de 30 mil cerdos por peste porcina

Editado por Bárbara Gómez
2021-08-18 17:39:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Youtube.

Santo Domingo, 18 ago (RHC) El Ministerio de Agricultura de República Dominicana informó este miércoles que 30 mil 991 cerdos fueron sacrificados hasta el momento en las provincias donde se detectaron focos de la peste porcina africana.

Según Erick Montilla, director de Comunicaciones de la institución, mañana compensarán a los productores de esos animales en las demarcaciones de Montecristi y Dajabón.

Montilla dijo que no han detectado nuevos focos de la enfermedad y técnicos nacionales y extranjeros ejecutan los protocolos para combatir los existentes en el país.

'La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana sigue haciendo su trabajo y hasta ahora no hay resultados que arrojen nuevas provincias, pero estamos en vigilancia para cualquier caso sospechoso, actuar inmediatamente, mandarlo a cuarentena y tomar muestras para los laboratorios', agregó.

En Dominicana trabaja una delegación encabezada por el representante del Organismo Internacional y Técnico de la FAO Hermán Rojas. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up