Ministros del G20 reafirman compromiso sobre temperatura mundial

Editado por María Candela
2019-06-16 11:11:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 16 jun (RHC) Los ministros de Energía y Medioambiente del G20 se comprometieron a mantener por debajo de dos grados Celsius el aumento global de las temperaturas a finales de siglo, al concluir una reunión en Nagano, Japón.

Estados Unidos fue el único país que se negó en acompañar este compromiso, en sintonía con la posición adoptada dos años atrás en París cuando abandonó el acuerdo sobre cambio climático, informaron medios periodísticos locales.

En un documento circulado en la sede del encuentro, los ministros también llamaron a diversificar las fuentes de energía y a facilitar 'mercados abiertos, flexibles, transparentes, competitivos, estables y fiables'.

La declaración del evento también alertó sobre otros temas ambientales como el vertimiento de residuos plásticos en los mares y océanos, que para muchos constituye un peligro ambiental urgente, para cuya atención se llamó a los países miembros del bloque a la adopción de medidas que impidan esa situación, para lo cual acordaron crear un marco legal internacional.   .

El grupo lo integran Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Los días 28 y 29 de junio la ciudad japonesa de Osaka acogerá una nueva cumbre del G20, donde se espera sean tratados los asuntos abodados en el documento final de la cita finalizada.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up